Cómo conseguir clientes en redes sociales
» » Cómo conseguir clientes en redes sociales

Cómo conseguir clientes en redes sociales

Publicado en: Captar clientes | 0

¿Cuántos clientes han llegado a ti a través de tus redes sociales? ¿Crees no estar generando el impacto que quieres a través de tu marca? ¿Te cuesta establecer una estrategia para vender a través del social media? ¿No sabes cómo empezar?

Hay demasiada información relacionada a este tema, y muchas veces, da la impresión de que sólo los grandes del marketing digital o los gurús del social media, saben cómo hacerlo.

En Redes Sociales, todo es incierto, y a veces lo que parece improbable, termina funcionando. Clic para tuitear

Sin embargo, hay ciertos requisitos que debes cumplir para poder tener una presencia fuerte en la redes sociales y otorgarle voz a tu marca.

Hoy, quiero compartirte algunas estrategias para captar clientes y cómo crear tu propia estrategia.


1. Trabaja tu marca personal

Desarrollar una marca personal, en el mercado actual, no es una necesidad, es una obligación. Tener presencia en internet como persona es tan vital como para un negocio es estar de primero en Google. Dicho esto, es fácil deducir que el primer paso para captar clientes a través de redes sociales, es contar con tu marca personal: tu logo, tu imagen, tu servicio, tu voz, tu contenido, tu conocimiento, que puedes aportar y que eres capaz de hacer para solucionar un problema.

Si aún no tienes un sitio web, porque no te lo haz planteado, ¿cómo estás trabajando tu presencia en Facebook o Twitter, o en cierto caso, Linkedin? Si estás en estas redes sociales, busca a través del contenido constante que publicas, diferenciarte y ayudar a tu público objetivo. Aunque debo decirte que es imprescindible que te plantees comprar un dominio y hosting para crear tu propio sitio web. 

Y si necesitas una ayuda guiada para construir tu marca personal, te invito a inscribirte a mi curso para que paso a paso puedas desarrollarla.

2. Comparte contenido de valor

Todo el mundo habla de este dichoso “contenido de valor” pero no hay nada más honesto, que resolver el problema de tu público objetivo. Comparte ayuda, tips, soluciones, videos, graba un podcast, que se note tu interés en ayudar. Eso es contenido de valor, dar sin esperar nada a cambio, dar es recibir.

Busca nuevas formas de compartir tu conocimiento, busca la manera de saber los problemas que tiene tu público, conócelos y ofrece una solución.

3. Muestra tu mejor cara, ¿y por qué no? Tu lado humano también

¿Cuál es la imagen que estás proyectando? ¿Cómo escribes a la hora de publicar contenido en Redes Sociales? ¿Suenas a robot o se reconoce que hay un humano detrás de tu marca personal?

Selecciona bien el tipo de contenidos que publicas, ¿suma o resta? ¿realmente ayuda o está en un punto neutral? Aprende a curar el contenido de tus redes sociales, a seleccionar los mejores proyectos para tu portafolio, a actualizar tu plantilla de servicios, a mejorar la forma en qué te comunicas con tus clientes por correo electrónico.

Cuida cada detalle, porque quieras o no, cada una de estas cosas puede hablar bien o mal de ti. Clic para tuitear

4. Échale ganas

Los resultados no se verán de la noche a la mañana, debes trabajar arduamente para conseguirlo, puedes tardar meses en captar a tu primer cliente a través de las redes sociales, pero una vez lo hagas, debes celebrarlo. La constancia es la clave de todo, por eso es importante ganarte la confianza de tu público, cada vez que publicas ese dichoso “contenido de valor”.

5. Tienes presupuesto, ¡Invierte!

No debemos dejar a un lado la publicidad paga en la que podemos invertir en Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, antes de invertir algo de nuestro presupuesto en ello, debemos plantearnos objetivos concretos y el producto o valor añadido de eso que queremos publicitar. Invierte en Redes Sociales si: Quieres promocionar el lanzamiento de un nuevo producto; si quieres aumentar la lista de suscriptores a tu blog; atraer visitas a través de un producto regalo que puedas ofrecer, ejemplo: un ebook; invita a tu público objetivo a una sesión de 20 minutos por videoconferencia para plantear posibles soluciones a su problema y de acuerdo a los servicios de tu marca.

Si vas a invertir dinero en Social Media, que valga la pena.

6. Dedícale tiempo y crea una estrategia

Este ítem forma parte del número cinco, van de la mano. Debo advertirte que si al menos no te planteas apartar un día a la semana para programar la publicación de tus contenidos, entonces, no esperes resultados positivos. Las estrategias en redes sociales son hechas a base de constancia y mucho trabajo, no es sólo publicar diariamente, es saber con que objetivos estoy trabajando y cuáles son los resultados que quiero obtener.

Crea una guía semanal para programar tus publicaciones. Escribe la hora, el día, la publicación que harás, si es una foto, frase, contenido descargable, un enlace de algún contenido relacionado a tu marca, es decir, detalla cada publicación para que puedas organizarlo todo mejor y perder el menor tiempo posible.

7. Busca formas para lograr la interacción de tu público

Para ello debes ser creativo y buscar maneras de hacer que tu público se interese por tus contenidos a través de sus comentarios, compartiendo tus publicaciones o participando de las acciones que crees. Crea un concurso, coloca algún GIF tratando de romper el hielo con tu público, coloca fotos de tu día a día, genera debates a través de preguntas, haz un webinar para compartir conocimiento.

Las posibilidades son infinitas, simplemente haz pruebas ensayo/error y usa las más acertadas y de mayor alcance.

8. Encuentra tu tono de voz

En el mercado pueden existir muchas personas que estén haciendo lo mismo que tú, pero si hay algo que nos diferencia, son nuestras formas de pensar, actuar y hablar. Busca tu elemento diferenciador a través de esos tres elementos, humaniza tu marca, muéstrales el gran ser humano que eres y lo que te hace único.

Maïder Tomasena es mi bloggera de Copywriting favorita, de hecho decidí seguirla únicamente a ella, para no perderme entre tanto contenido relacionado al copy que hay en la web. Leerla es único y recientemente escribió el artículo: Una receta para encontrar el tono de voz que te ayudará a conectar con tus clientes

9. Participa en Foros o en Grupos relacionados a tu comunidad

No pretendas recibir lo que no has dado. Comparte el contenido de tus colegas en el área, comenta sus publicaciones, genera debates. Otra opción es unirte a los grupos públicos o privados de Facebook que estén vinculados a tu campo, para darte a conocer y para aportar tu conocimiento también.


Como te dije al principio, cuando se trata de Redes Sociales, todo es improbable, pero llega a funcionar cuando le echas ganas y trabajas para conseguirlo. Ese es el único secreto: trabajar mucho.

Y tú ¿cómo haces para ganar clientes a través de las redes sociales? ¿Hay alguna duda que quieres resolver? Deja tus comentarios

Dejar un comentario