Quiero ser Freelance pero no quiero trabajar en mi casa
» » Quiero ser Freelance pero no quiero trabajar en mi casa

Quiero ser Freelance pero no quiero trabajar en mi casa

Publicado en: Consejos | 0

Una de las cosas que me encanta de trabajar desde mi casa es la forma en la que gestiono mi tiempo y la prioridad en mis tareas y actividades. Hoy en día he logrado equilibrar mejor las cosas, pues en un inicio era un total desastre.

Cuando eres freelance, elegir tu entorno creativo es de suma importancia para tu desempeño Clic para tuitear

Se que trabajar en casa, tal vez, no sea la opción que mas te convenga si tienes poco espacio en casa o la presencia de tus familiares no te deja realizarlo. Esta vez voy a darte un paseo por otras opciones para que no te detengas en el proceso de dar el siguiente paso: ser un freelance.


1. Crear tu propio estudio en casa

Sólo si tienes una habitación para ello, puedes decorarlo y adaptarlo completamente a tus necesidades. Será un espacio respetado por los integrantes de tu familia y será de uso exclusivo para tu trabajo.

2. Un estudio compartido

Existen muchos como tú que quieren trabajar desde casa pero que odian trabajar solos todo el día, por lo que la idea de un estudio u oficina compartida puede resultar genial. Si necesitas estar en constante contacto con personas de tu sector y tener un estímulo creativo, puedes tomar esta opción. Trabajar en un entorno de este tipo te permite intercambiar ideas otros creativos.

Si tienes un amigo o un socio (no importa si son dos, tres o más) que sabes que quiere acompañarte en esta nueva travesía de ser independiente, pueden rentar una oficina para compartirla, y así reducir el costo mensual, pues los involucrados asumirán los compromisos económicos en partes iguales.

¿Qué pasa si no tengo a nadie que me acompañe en mi aventura? No te preocupes, también pensé en ti, y por ello quiero darte a conocer los espacios de coworking, que nos permiten compartir oficina y equipamientos a precios más accesibles con beneficios incluidos como: estación de café ilimitada, conexión a internet de banda ancha, baños, lockers, escritorios, impresiones, salas de reuniones y/o conferencias, entre otros, todo depende de la opción que escojas.

Los espacios de coworking están en pleno auge de crecimiento, y de seguro, hoy en día, debe existir alguno en tu ciudad.

En Colombia, tenemos:

  • HubBog en Bogotá
  • Urban Station en Bogotá, que también está presente en México, Chile y Argentina
  • Atom House en Bogotá
  • Epicentro en Medellín

Usa los siguientes portales para encontrar uno en tu ciudad:

  • https://www.sharedesk.net/
  • https://liquidspace.com/
  • http://www.desksurfing.net/

 

3. La idea tentadora: las tiendas de café

Es muy popular ver en las series de televisión como los actores desempeñan sus papeles y trabajos en las grandes cafeterías americanas, entre ellas, las más famosa: Starbucks. El costo del café y algún snack, es relativamente menor, comparado a lo que puedes gastar en grandes oficinas, para pasar un día completo trabajando desde ellas. Sin embargo, también es raro escuchar personas que pasan todo su tiempo en una cafetería, es más un escape temporal a la rutina que se crea al estar en tu lugar habitual.


El desempeñarte como freelance también tiene que ver con la forma en que trabajar y organizas tu tiempo. Es indispensable que crees un espacio de trabajo favorable para tu buen desempeño y equilibrio emocional, pues sólo de esta manera, rendirás mejor y alcanzarás mejores resultados.


Como Freelance ¿Trabajas desde tu casa o usas un espacio de coworking? Cuéntamelo en los comentarios

Dejar un comentario