Cómo ser un Rockstar del mundo Freelance
» » Cómo ser un Rockstar del mundo Freelance

Cómo ser un Rockstar del mundo Freelance

Publicado en: Consejos | 0

No existe una fórmula secreta que nos garantice el éxito para ser ese “rockstar”, como también, es difícil predecir lo que ganarás en el futuro o la aceptación que tendrás como freelance a tus posibles clientes.

Para mí, el trabajo constante y hecho con pasión, me asegura el éxito. Clic para tuitear

Trabajar motivado y estar haciendo lo que te gusta será tu mayor motor para seguir de pie en este largo camino, como freelance, debes estar dispuesto a asumir cualquier reto para ganar la experiencia y el reconocimiento necesario para posicionarte en tu mercado.

Haz todo lo que esté a tu alcance y el que no esté, también.

Muestra tu mejor faceta, tus mejores trabajos, tus mejores esfuerzos, eso sí, sin dejar de mostrar el gran ser humano que está por detrás de todo esto. Una estrella de cine, TV o cantante famoso, se debe exclusivamente a su público, a sus fans, pues son ellos los primeros consumidores de los productos que sacan al mercado.

¿Te imaginas a un artista hablando mal de sus fans? Inmediatamente sería el declive de su carrera. Y en el ámbito profesional, es decir, a nosotros, los freelance e independientes, funciona de la misma manera. Nos debemos a nuestros clientes, pues son ellos los que confían sus proyectos en nuestras manos.

Día tras día, me indigna ver como el gremio de diseñadores, publicistas, copys, desarrolladores y entre otros, se llenan la boca de hablar lo mal que sus clientes actúan, lo irónicos que son, los imposibles que piden, lo mal que pagan, lo mal que hablan y muchos se jactan en decir, lo ignorantes que son. Ahora estás en la posición de un artista, y no te has dado cuenta lo mal que estás hablando de tus fans.

Todo lo que sale de tu boca es simplemente lo que hay dentro de ti. Todas las malas experiencias, que en su mayoría vive un profesional que habla de sus clientes, se debe a la falta de competitividad y gestión en la solución de un problema. El cliente no tiene la culpa. ¡Discúlpame si estoy siendo un poco rudo!, pero realmente mi objetivo es potenciar tus habilidades, y sobre todo, las personales.

Tu éxito no radica en lo bien que manejas las herramientas técnicas de tu trabajo, y sí, en lo bien que te manejas como persona.


Para ser un Rockstar Freelance tienes que cambiar tu pensamiento

A partir de hoy, te invito que comiences a ver desde otra perspectiva (una visión positiva) a tu cliente o futuros clientes. Ellos serán lo que tú eres.

1. ¿Quieres un buen trato de tu cliente?

Bríndale lo mejor de ti, hazlo sentir especial, demuéstrale que no existe una mejor opción en el mercado que estar trabajando contigo, soluciona sus problemas y establece un alto compromiso con su proyecto.

2. ¿Quieres que tu cliente te pague por lo que cobras?

Entonces empieza a darte tu propio valor, eres tú el que sabe el precio de los servicios que ofreces, simplemente, confía en tu potencial y trasmite esta misma confianza a tu cliente para que él perciba que está trabajando con el mejor, y no, con un profesional que no confía en sí mismo.

3. ¿Quieres mejores clientes?

Debes ser un mejor profesional. Capacítate, trabaja en derribar tus propios límites y se lo suficientemente humilde para reconocer tus errores y trabajar en mejorarlos.

4. Comunica, comunica y comunica.

No sabes lo felices que son mis clientes cuando los llamo para preguntarles como han sido sus resultados después de haber trabajado conmigo. Son felices también, cuando constantemente les informo los avances que ha tenido el desarrollo de su proyecto. Comunicar es la clave de una buena relación, es como el matrimonio, si no existe comunicación, no existe una sana relación.


¿Estás de acuerdo con mi posición o quisieras contarme cuáles han sido tus experiencias con los clientes, sean buenas o sean malas? Comenta

Dejar un comentario