3 formas de aumentar tu facturación como Freelance
» » 3 formas de aumentar tu facturación como Freelance

3 formas de aumentar tu facturación como Freelance

Publicado en: Captar clientes | 2

Uno de los problemas comunes que todo Freelancer enfrenta es llegar a final de mes con los justo o con casi lo necesario. Y surge la pregunta: ¿Cómo hacer para aumentar mi facturación mensual?

Lo ideal es llegar a final de mes con todas la cuentas pagadas y con un restante considerable de dinero para invertir en otros proyectos o simplemente ahorrar.

El problema de no facturar más, radica muchas veces, en los pequeños detalles o cosas que por miedo o por saber estamos dejando de hacer.

Hoy quiero darte tres formas de aumentar tu facturación


La primera forma es:

Vende tú mismo tus productos o servicios

 

Entendamos que, si alguien vende por ti, una persona o un sitio web tercero, esa persona o empresa se quedan con parte de la ganancia. Tal vez la productividad disminuya un poco, por el hecho de tener que atender a esos nuevos clientes en la etapa de venta.

Sin embargo, si como Freelance estás en una etapa inicial donde con pocos clientes puedes suplir necesidades y obtener buenas ganancias, es mejor que seas tú mismo quien venda los productos o servicios.

Lo más importante de esta práctica es que tu cliente puede recomprar o solicitar nuevamente tus servicios, si tu trabajo en bien hecho y los resultados fueron óptimos para el cliente. En caso contrario, si existe un intermediario en la negociación del proyecto, el cliente siempre acudirá a esa otra persona y no a ti.

Promocionar tus servicios te hará conquistar nuevos clientes y permitirá que puedas venderle más veces a los clientes que ya tienes.

 

La segunda forma es:

Venderle más cosas al mismo cliente para aumentar tu facturación

 

Muchas veces como freelancers tenemos una sola área de especialidad: branding o diseño de marca, diseño web, wordpress, apps o consultorías. Tal vez, tu proceso de venta se basa en sólo un ciclo, ejemplo: el cliente necesita un diseño de marca, te contrata, ejecutas, entregas y listo, el cliente se va feliz pero posteriormente necesita un diseño de sitio web y termina haciéndolo con otra persona.

Entonces, si puedes ofrecer otro servicio que sabes que tu cliente necesita pero no está dentro de tu área de especialidad, delega ese proyecto a un profesional que conozcas que sí pueda hacerlo y establece un margen de ganancia sobre el precio que te da por la ejecución de ese otro servicio.

Una vez que ya ganaste la confianza de tu cliente, será más fácil que pueda comprarte otros servicios o productos.

 

También puedes leer: Guía definitiva para saber facturar

 

La tercera forma y la más importante es:

Diferénciate por la calidad de tus servicios y no por el precio de ellos.

 

Sé diferente en el mercado por la calidad de tus servicios, de tu atención, de la forma en la que entregas un proyecto, por los resultados que generas, etc.

Si tu competencia se basa en precio, estarás luchando por conquistar un mercado en el que muchos freelancers también tienden a regalar su trabajo a precio de nada.

Recuerda, nosotros atraemos sólo aquello que estamos ofreciendo, si ofreces precios bajos, los clientes que vendrán no serán los mejores; en cambio, si nuestra calidad forma un equilibrio de acuerdo a nuestro precio, el cliente que vendrá será aquel que en vez de precio está buscando resultados.

¿Con qué clase de clientes deseas trabajar?


Estas tres formas te ayudarán a pensar en cómo puedes replantear tu estrategia de trabajo. Toma un bloc de notas y escribe que nuevos servicios puedes ofrecer además de tu área de especialidad a los clientes que ya te compraron.

  1. Escríbeles un email o llámalos ofreciendo ese nuevo producto.
  2. Actualiza tus servicios en tu sitio web
  3. Cierra nuevas ventas y organiza tus entregas.

Si necesitas un contrato de servicios para tercerizar estos nuevos servicios, puedes comprar el Pack para Freelancers cun montón de recursos para profesionales freelancers
—-> Pack Freelance

 

¿Qué te pareció el artículo? Haz los ejercicios que te deje y cuéntame en los comentarios los resultados

2 Comentarios

  1. RAY
    | Responder

    MUY BUENO LOS CONSEJOS!

    • efreelance
      | Responder

      Que bueno que te haya gustado el post! Un abrazo Ray!

Dejar un comentario