5 formas de obtener ingresos extras como Freelance
» » 5 formas de obtener ingresos extras como Freelance

5 formas de obtener ingresos extras como Freelance

Publicado en: Retos | 0

He tardado más de un mes en escribir este artículo porque quería mostrarte las siguientes cinco formas de obtener ingresos extras como Freelance, de una forma responsable y desde mi experiencia propia. Sin vender o mostrar humo, o redactar contenido sólo por llenar espacio.

Hacer dinero extra y sobre todo de forma digital, como la mayoría de los freelancers desea, es una tarea ardua, pero que una vez construyes y pones en ejecución tu estrategia, obtener ingresos es seguro.

Este año 2018 me propuse 3 cosas como profesional independiente:

  1. Viajar más y poder trabajar desde cualquier parte del mundo.
  2. Seguir facturando más a través de mis consultorías online, cursos virtuales y monetización de páginas de nicho.
  3. Poder ayudar a más personas y llegar a más profesionales con el conocimiento que tengo.

Para cumplir estas tres metas voy a valerme de estas cinco formas de generar dinero extra con mi profesión, e incluso, aprendiendo nuevas cosas para diversificar los ingresos. ¡Coraje y más coraje! Del bueno!

Debes leer: 5 formas de obtener ingresos extras como Freelance Clic para tuitear

1. Construir una audiencia con base a tu conocimiento y posicionarte como autoridad en ello. 

En mi caso, soy experto en Marketing Digital y Social Media, por lo que los tres últimos años, me he dedicado a escribir en mi sitio web www.alvarocaceres.co, generando las oportunidades de poder captar clientes a través de él, brindando consultorías presenciales y virtuales a emprendedores y a empresas que desean aplicar transformación digital y otros temas relacionados.

Al construir una audiencia en plataformas como blogs o redes sociales, compartiendo contenido de valor, e incluso gratuito, te ayuda a posicionarte como una referencia alrededor del tema del que estás hablando.

Con esta visibilidad, me han invitado a dar conferencias, dictar clases de marketing, hablar de Instagram para Negocios, participar en eventos en vivo y online con otros profesionales del sector. Cuando haces las cosas con pasión, se nota! Cuando creo contenido para mis seguidores, trato de plasmar lo mejor de mi conocimiento y experiencia, sin quedarme con nada. Eso tiene retribución tarde o temprano. 

Construir tu audiencia y tu autoridad como profesional es un asunto de disciplina y de constancia.

 

2. Crear cursos virtuales, ebooks e infoproductos 

Una vez alcanzado el objetivo del punto anterior, podrás crear un contenido premium para tus seguidores. Contenido que puede ser de pago y que puedes valerte de recursos como: Ebooks, Cursos Online, Mentoring, creación de plantillas editables, formación personalizada y más.

Si tu contenido gratuito es bueno, créeme que tus seguidores pagarán por tu contenido premium. Es una relación que se crea a base de confianza. Estos dos últimos años he creado infoproductos como Pack para Freelancers, Instagram para Negocios y otros tantos como ebooks y cursos que ya dejé de promocionar por pasar a otros niveles.

Todos estas entradas de dinero, me han permitido invertir en otros proyectos personales, en viajes, en estabilidad económica y expandir mi mente hacia nuevos horizontes (estoy muy poeta!).

 

3. Dropshipping

Este 2018 creo que serán mucho más recurrente este tipo de emprendimientos por parte de personas que desean más tiempo y mejores ingresos. Puede ser una excelente opción para comenzar un proyecto en paralelo a lo que haces. Pero antes, definamos que es Dropshipping.

Dropshipping o drop shipment es una popular manera de vender en línea  en la cual la tienda no necesita tener sus productos en almacén. Cuando una tienda vende un producto, lo compra a una tercera persona y ésta lo envía directamente al cliente. Con este método, el dueño de la tienda nunca ve el producto y mucho menos llega a tener contacto con él. Únicamente sirve de intermediario.

Esta fue una modalidad de emprendimiento sin mucha inversión que hace dos años probé y me fui muy bien, y que, por falta de tiempo, tuve que abandonar. Pero es parte de uno de esos proyectos que estoy llevando a cabo para este 2018.

Quiero dejarte con los expertos acerca de tema: Shopify; tienen mucho material para que aprendas mejor la función de este modelo de negocio, y con ellos mismos, puedes montar tu tienda online con una inversión muy mínima.

>> https://www.shopify.com.co/dropshipping

 

4. Aprender a hacer Trading con Opciones Binarias

Con el auge de las criptomonedas (bitcoin, ethereum y tantas otras) muchas personas han dejado de creer en que hacer trading es un engaño, lo cierto es que, hacer trading es una de las formas más efectivas de generar ingresos extras con mínimas cantidades de inversión e ir aumentando dicha cantidad para obtener ganancias residuales mayores.

Como dice el título de este punto “aprender a hacer trading”, no es algo mágico ni es dinero fácil, es una práctica que necesita de esfuerzo y de disciplina para aprender a dominarla. Sin embargo, y con toda responsabilidad quiero hablarte de Sir Binary Trading School. Por experiencia propia puedo recomendarte esta Escuela de Trading Online porque su contenido es simple y fácil de aplicar.

La inversión por este entrenamiento es mínima, los módulos son completos, siempre hay actualizaciones, y lo mejor, hay un grupo privado para compartir señales de inversión y de operación diaria.

>>> Escuela de Trading Sir Binary

5. Ahorro programado.

Ahorrar, sin duda, es una de las formas más efectivas de tener dinero extra, bien si lo usas para un futuro capital de inversión o la materialización de un sueño como un viaje fuera del país, comprar un activo personal, entre otros. Lo importante de esto que crees el hábito y la disciplina de reservar una cuota semanal, mensual o trimestral para tal fin.

Piensa cuánto puedes ahorrar si separas 100$ USD por mes? Al final del año, tendrás 1200$ libres para llevar a cabo un objetivo que te hayas planteado.


Quien te diga que hacer dinero por internet es fácil, te miente. Es cierto que hay prácticas desde lo digital que generan muy buenos frutos, pero todo requiere de esfuerzo y dedicación. Como decía mi querido abuelo: “Lo que fácil viene, fácil se va”.

Con este artículo abrimos 2018 en Escuela Freelance, motivándote a hacer algo extra este 2018 para que crezcas como Freelance.

Déjame en los comentarios cuál de estas formas de obtener ingresos extras fue tu favorita, y si tienes otra forma de negocio que está generándote dinero extra, compártelo con toda la comunidad de Escuela Freelance también.

 

Un Abrazo,
Alvaro Cáceres
Fundador Escuela Freelance

 

Dejar un comentario