Marketing por email para Freelancers
» » Marketing por email para Freelancers

Marketing por email para Freelancers

Publicado en: Captar clientes | 0

El marketing por email es una estrategia para captar clientes como freelance. Tranquilos!, si actualmente no estás usando esta forma de promocionarte como profesional independiente, hoy, te traigo 3 formas de implementarlo y una herramienta gratuita para hacerlo sin invertir nada de dinero.

Si es cierto que las redes sociales son las opción más sonada a la hora de promocionar tus servicios, el email no deja de ser una opción bastante atractiva debido a lo personal que es este recurso para cada uno de nosotros. No es lo mismo que veas un publicidad en Facebook, que una persona te contacte a través del correo electrónico.

Vamos al grano! Hoy quiero darte 3 ideas para que envíes tu primera campaña de marketing por email y captar clientes.


Lo primero que tienes qué hacer para enviar tu primera campaña es tener una lista de correos de al menos 100 contactos. Para ello podemos crearla de las siguientes maneras:

  1. Crear una lista de contactos con clientes pasados, actuales o prospectos de algunos clientes que tangas.
  2. Puedes crer un formulario de captura de correo en tu sitio web a cambio de un regalo o consultoría gratuita.
  3. Puedes hacer una campaña en Facebook para captura de leads (prospecto de futuro cliente) para empezar a formar tu lista.
  4. Nunca compres listas de emails.
  5. Debes estar claro que los que se unan a tu lista o agregues a tu lista de email, sean clientes potenciales.
  6. Nunca hagas SPAM.

Ahora si, atento porque voy a darte 3 ideas para saber que enviar en tu primera campaña de email una vez tengas tu primera lista creada.


Envía algún tipo de contenido gratuito o de conocimiento.

Sobre todo, si es el primer correo que enviarás en importante empezar a construir una relación de confianza con ese futuro cliente, por lo que debes saber que vender a la primera, puede que no sea bien recibido. Redacta un email, presentándote como profesional independiente y de acuerdo a tu servicio, envía información de valor que pueda ser de interés de tu contacto. Ejemplo: si desarrollas sitios web, plantéate escribir un ebook sobre: “7 errores que puede tener tu sitio web y que te están impidiendo vender más.” 

¿Lo notas? Posiblemente tu cliente potencial se de cuenta que tiene algunos errores que mencionaste y decida escribirte para que le ayudes con ello. O tal vez no tenga sitio web, pero de no contratarte a ti, correrá el riesgo de cometer algunos errores.

Lo importante del primer email es: construir una relación de confianza con tu cliente, y que desde el primer correo, esté enamorado para abrir, todas tus comunicaciones.

 

Envía el lanzamiento de tu más reciente servicio o producto

Si tienes un servicio ya planteado y deseas escalar para probar con otros que vayan muy de acuerdo a tu nicho, puedes hacer lanzamientos vía email para captar clientes de este nuevo lanzamiento. Ejemplo: si eres desarrollador de sitios web, a tu cliente posiblemente le pueda interesar la implementación de un chat de ventas dentro de su sitio web.

Ese nuevo servicio debe ir muy de la mano con los servicios que ya prestas  que tu cliente ya ha comprado.

 

Envía promociones de acuerdo a fechas especiales

¿Tienes una planificación de ventas para fechas específicas de año? ¿Qué quieres vender durante el Black Friday próximo? ¿Qué oferta especial tendrás durante el verano o navidad?

Crea campañas de marketing con precios que valgan la pena aprovechar, generando la urgencia de compra.

Ejemplo: Ha llegado el verano y he abierto cupo en mi agenda para trabajar con 5 proyecto nuevos durante este mes. Para mí sería un gustazo, poder trabajar contigo en ese nuevo sitio web que aún no decides crear o mejorar…

Lo importante es generar una urgencia de comprar sin necesidad de hacer presión forzada por el cliente. Para ello, debes crear un producto o servicio transformador, que se diferencie de lo que ya existe en el mercado y que tu cliente se sienta parte de una experiencia agradable.


¿Qué herramienta te recomiendo usar para el envío de tus campañas de marketing por email?

Sin dudarlo, Mailrelay. Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear newsletters, enviar mailings, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email.

Lo mejor de todo es que puedes abrir una cuenta gratuita con muchos beneficios.

  1. Hasta 75.000 envíos de correos al mes
  2. Hasta 15.000 suscriptores y contactos
  3. Autorespondedores gratis
  4. Soporte técnico

¿Ya usas marketing por email como estrategia de venta? ¿Cómo piensas aplicar este método? Deja algunas ideas en los comentarios para que todos en la comunidad podamos tener la creatividad a millón.

 

Un Abrazo,
Alvaro Cáceres
Team Escuela Freelance

Dejar un comentario